lunes, 24 de noviembre de 2008

Ocho cosas que todo lider de adoración debe saber!!

#1 – Cuando cante… ¡ABRA LOS OJOS!
En serio… si una vez más asisto a una conferencia donde el líder de adoración cierra los ojos durante todo el tiempo, creo que le voy a tirar algo (¡no lo verá!)
He oído a pastores de adoración decir: Creo que sólo necesito adorar y entonces cuando la gente me vea será movida a hacer lo mismo. RESPUESTA INCORRECTA… ellos no están allí para verte, ellos necesitan ver a Jesús, y hay MUCHAS personas que nunca experimentarán la presencia de Dios a no ser que tú los GUÍES. (Por eso es el título de Líder de Adoración)
Es fácil cerrar los ojos y desconectarse, el reto es llevar a la gente a la adoración. NO, no he dicho que sea un pecado cerrar los ojos… pero cuando lo haces durante todos el tiempo (o gran parte del tiempo) se convierte en una distracción.
#2 – Tú no eres el predicador - ¡CANTA!
Asistí a una conferencia donde el líder de adoración pensó que debía predicar ¡Todos hemos pasado por esto! Es necesario como lider de adoración presentar las alabanzas en un minuto o menos… (¡Las únicas personas que ahora están molestas son los líderes de adoración que hablan mucho!)
#3 – Rodéese de personas talentosas
El talento es importante. La ÚNICA organización que no entiende esto es la iglesia. Todos hemos estado en un culto donde una persona se para a cantar, PERO no sabe cantar… y queremos taparnos los oídos…
#4 – Componga canciones
Aunque nunca las use en los cultos… escríbalas… expandirá su creatividad.
#5 – Vaya a los conciertos
Es necesario ir cada cierto tiempo a conciertos para ver cual es el último sonido, y cómo los artistas se conectan con la cultura contemporánea. En serio y regresaremos llenos de ideas frescas.
#6 – Lea las escrituras
Créalo o no, la música de adoración más antigua se escribió en la Biblia, y no en un himnario de tu librería más cercana. Es necesario como líderes de Adoración estar leyendo todo el tiempo la Biblia… ¡Saber tan bien la Palabra!
#7 – Trabaje al unísono con el pastor.
Es necesario tener reuniones con el Pastor. El conocer el tópico del sermón a veces hasta con meses de anterioridad, y dedicar tiempo orando sobre las canciones y la programación. Después de discutir el mensaje en una reunión creativa, hablar sobre la música. Nosotros no decimos: Yo hago el mensaje, y tú haces la música, y entonces veremos que pasa. ¡¡¡Somos un equipo!!!
#8 – Ponga los sueños de Dios antes que los suyos.
La iglesia es el sueño de Dios… ¡no su álbum de adoración! ¡Métete en la iglesia y construye algo eterno en vez de estar tan obsesionado contigo mismo! Hemos conocido a tantos músicos talentosos los cuales gastan tiempo tratando de “lógrarlo”, cuando deberían asociarse a la iglesia desarrollando seguidores completamente devotos a Jesús.
Cuando pones los sueños de Dios antes que los tuyos, lo que puede ocurrir es maravilloso.
Cuando Tú cumples los sueños de Dios, El se encarga de cumplir tus sueños!!!

No hay comentarios: