1. El equipo de adoración esta tocando como si estuvieran en un estadio y solo hay 200 personas en el lugar de Adoración. Esto significa que el sobre escalar tu equipo, sonido y presentacion podrian no ayudarte.
2. No se provee ningún contexto sobre el carácter de Dios, solo nuestra experiencia. Podemos cantar “te adoramos” todo lo que queramos, pero, ¿quién es el que adoramos? – ¿un Dios nebuloso que nos hace sentir bonito o el Todopoderoso, Omniciente Dios que se muestra celoso de que amemos a algo o alguien más que a El mismo?
3. Llevan a cabo lo último en ideas y canciones solo porque son lo último en ideas y canciones. El contenido debe reinar en la adoracion, no el zumbido de lo novedoso. Debemos construir una comunidad local de adoradores y no solo ser el eco de lo que alguien mas está haciendo.
4. Los miembros del equipo de adoracion estan alli mas por su talento y para tocar música que por su crecimiento epiritual. Por supuesto, contratar a los mejores hace que la musica surga, pero es esa tu meta? La historia del mensajero o artista en el escenario es importante. No son solo herramientas, son gente real la que ponemos alla arriba.
5. La meta para la congregación es la emocion no la transformación. Estoy de lado de las emociones en la adoración, es solo que la meta es que seamos formados a la imagen de Jesús a través de todo lo que hacemos en la adoración y en la vida. Asi que, el reducir el resultado en solo un sentimiento es una mala idea. Punto final.
Ps. Francis Castañeda